viernes, 29 de mayo de 2009

La palabra diaria


Viernes 29 de Mayo de 2009
Evangelio según San Juan. Capítulo 21, 15-19
Cuando acabaron de comer, le dijo Jesús a Simón Pedro: -Simón, hijo de Juan,¿me amas más que éstos? Le respondió: -Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Ledijo: -Apacienta mis corderos. Volvió a preguntarle por segunda vez: -Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Lerespondió: -Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Le dijo: -Pastorea misovejas. Le preguntó por tercera vez: -Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque le preguntó por tercera vez: "¿Me quieres?", y le respondió: -Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te quiero. Le dijo Jesús:-Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras más joven te ceñías tú mismo y teibas adonde querías; pero cuando envejezcas extenderás tus manos y otro teceñirá y llevará adonde no quieras -esto lo dijo indicando con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dichoesto, añadió: -Sígueme.*
*Es Palabra del Señor. Gloria a ti Señor Jesús.

****Meditación del día*
*Simón, ¿me amas?, ¿me quieres? * * *
Dios quiere saber si lo amas, quiere saber si lo quieres, no porque no losepa, que lo sabe porque es Dios, sino para que tú te des cuenta de lo queimplica amar a Dios, querer a Dios. Si amas a Dios, si quieres a Dios, se lo dirás, y cuidarás de tus semejantespor amor a Él, a Dios.
* P. Jesús

No hay comentarios: